Los rostros de las protestas de Hong Kong (FOTOS)

Los rostros de las protestas de Hong Kong (FOTOS)

Enfrentamientos entre partidarios y opositores a las protestas prodemocráticas en Hong Kong se repitieron este sábado en el séptimo día de movilizaciones en la que uno de los principales grupos que las dirigen exigió explicaciones al Gobierno local como condición para retomar el diálogo.

Cuando se cumple una semana desde que estallaran las movilizaciones, siguen creciendo las críticas al Ejecutivo local por la supuesta pasividad policial frente a los centenares de opositores que se enfrentaron a los manifestantes para echarles de las calles ocupadas.

La confrontación se saldó con 19 personas detenidas y 18 heridos, entre ellos, estudiantes y reporteros que, según denunciaron ellos mismos, fueron atacados por manifestantes contrarios a las protestas y la policía. Tras los incidentes, los principales organizadores de la revuelta estudiantil -Occupy Central, Scholarism y la Federación de Estudiantes-, dieron marcha atrás en su decisión de abrir la vía del diálogo con el gobierno de Hong Kong.

Las protestas giran en torno a la llamada 'Plaza Cívica', explanada emblemática de sucesos similares a los vividos en 2002 o 2003. A pesar de las promesas de 1997, cuando China recuperó Hong Kong, el régimen chino no ha dictaminado reformas que establezcan el sufragio universal en la ex colonia británica.

En esta galería puedes ver los rostros de quienes protestan en Hong Kong.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es