Todo lo que tienes que saber sobre los nuevos iPhone, iOS 8 y el 'bendgate'

Todo lo que tienes que saber sobre los nuevos iPhone, iOS 8 y el 'bendgate'

GTRESONLINE

Septiembre y octubre son, sin duda, los meses de Apple. Tanto por la presentación de nuevos productos, como la llegada al mercado de las actualizaciones de sus sistemas operativos, está siendo la época del año más ajetreada para los usuarios de los productos de la compañía.

Estos días han estado marcados por la salida de los nuevos iPhones al mercado, la presentación del reloj de Apple que llegará al año que viene y la actualización de su sistema operativo móvil a la versión 8, disponible para todos los usuarios del iPhone 4, 4S, 5, 5S y de los nuevos iPhones 6 y 6 Plus, así como para los poseedores de un iPad 2, 3, 4, Air, iPad mini y mini retina.

NUEVOS IPHONE: MÁS GRANDES Y POTENTES

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus son la mayor evolución de los terminales de Apple desde la presentación del iPhone original en 2007. No solo han cambiado su diseño por un cuerpo de aluminio y cristal delantero curvado, sino que además incluyen nuevas características de hardware que los convierten en dos de los mejores terminales del mercado.

Llegan con dos tamaños de pantalla distintos: 4,7 pulgadas para el iPhone 6 y 5,5 pulgadas para el iPhone 6 Plus, sumándose al resto de modelos del iPhone disponibles.

La cámara mantiene los 8 megapíxeles de generaciones anteriores, pero ahora permite sacar imágenes mucho más nítidas y con mayor contraste, así como la grabar vídeos a cámara lenta a una velocidad de 240fps. También se ha incluido un nuevo coprocesador M8 que incluye un barómetro para medir la actividad física del usuario de forma más precisa que en la generación anterior. A esto se suma una mejor autonomía que permite que el terminal aguante el día y medio de uso sin necesidad de recargar la batería. Un acierto para los usuarios más activos.

¡Ah! Si te estás preguntando si se doblan o no, la polémica bautizada como bendgate, lo cierto es que no les ocurre más que a cualquier otro móvil en el mercado.

iOS 8, MÁS ABIERTO QUE NUNCA

iOS 8 incluye un montón de nuevas características que lo convierten en el sistema operativo móvil más abierto de Apple. La posibilidad de instalar teclados de terceros, o las extensiones disponibles en el menú Compartir o en el menú Fotos, son algunas de las funciones que más han enamorado a los usuarios y que están impulsando la migración de desde otras plataformas como Android.

Con iOS 8 también podremos instalar widgets en el centro de notificaciones. Para los amantes de los monitores de actividad física, incluye una nueva aplicación llamada Health en la que guardar todos nuestros registros de actividad, siendo además compatible con otras apps de terceros como Nike o Runtastic. Así podrás guardar la información de tus sesiones deportivas para tenerlas centralizadas en un mismo lugar.

OCTUBRE: NUEVOS iPAD Y OS X YOSEMITE

Se espera que este octubre sea un mes movido en cuanto a novedades por parte de la compañía con un evento de presentación de los nuevos iPad en ciernes. Con la puesta a punto de la línea de tabletas de la compañía Apple espera volver a levantar las ventas de un segmento de mercado que, pasada la euforia inicial, se va desinflando poco a poco. Los nuevos iPad se espera que lleguen con unas especificaciones técnicas similares a las del iPhone 6 y 6 Plus, mejoras en la pantalla y la inclusión del sensor de huellas dactilares de Apple, Touch ID, y un chip NFC para dar cabida al nuevo sistema de pagos móviles Apple Pay.

Si atendemos a años anteriores, también será el mes en el que la actualización de su sistema operativo de escritorio, iOS X Yosemite, llegue finalmente a los usuarios con un lavado de cara en términos de diseño y mayor integración con los dispositivos móviles de la compañía.

La posibilidad de continuar tareas del Mac en el iPhone o iPad o utilizar el equipo de escritorio o sobremesa como hub donde centralizar nuestras llamadas y mensajes, sin necesidad de tocar el iPhone y el iPad, son algunas de sus novedades más representativas.