Alabanzas a la portada de 'The Independent' sobre la decapitación de Alan Henning

Alabanzas a la portada de 'The Independent' sobre la decapitación de Alan Henning

El británico Alan Henning fue decapitado por el Estado Islámico, según un vídeo difundido el pasado viernes por este grupo. Medios de todo el mundo, incluido El Huffington Post, ilustraron la noticia con una captura de las imágenes en las que Henning aparecía, poco antes de ser asesinado, junto a un hombre con el rostro cubierto.

Pero el diario británico The Independent ha optado este domingo por otra fórmula que ha generado todo tipo de alabanzas en las redes sociales. El periódico lleva a su portada la noticia, pero sin una sola foto.

Únicamente se ve un fondo negro y unas letras blancas en las que se lee: "El viernes, una persona decente y solidaria fue asesinada a sangre fría. Nuestros pensamientos están con su familia. Fue asesinado ante la cámara con el único propósito de la propaganda. Aquí está la noticia, no la propaganda".

La portada ha corrido con rapidez por Twitter acompañada de adjetivos como "genial", "magistral" o "portadón". Puedes juzgar tú mismo:

  5c8b1a0122000031001a4687
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es