España, subcampeona del mundo de baloncesto femenino

España, subcampeona del mundo de baloncesto femenino

EFE

Una derrota que sabe a triunfo. La selección española de baloncesto femenino perdió este domingo frente a la poderosa Estados Unidos por un incontestable 64-77 en la final del Mundial. Pero, pese al resultado, las jugadoras de La Roja logran ser, por primera vez en su historia, subcampeonas del mundo.

La empresa era complicada. España nunca había llegado antes a una final del Mundial, las norteamericanas eran las vigentes campeonas del Mundo y, además, habían ganado tres de los últimos cuatro campeonatos.

Esa superioridad teórica se materializó en la cancha en un juego arrollador de Estados Unidos que aplastó a España y no dejó ni la más mínima opción a las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo, que salieron a este partido con muchas dudas.

Además, se mezclaron varios factores clave: la defensa española se mostró muy frágil ante la potencia de EEUU que, a su vez, desplegó un ataque imparable y una defensa asfixiante. Sólo en el último cuarto las americanas se relajaron y España pudo maquillar un poco el marcador, que por momentos llegó a reflejar una diferencia de más de 20 puntos.

Pero, aún así... ¡que nos quiten lo bailado!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es