Trifulca entre Inda e Iglesias: "Nos vemos el día 30 en los tribunales" (VÍDEO)

Trifulca entre Inda e Iglesias: "Nos vemos el día 30 en los tribunales" (VÍDEO)

Empieza a ser un clásico del sábado por la noche. El líder del Podemos, Pablo Iglesias, acudió a La Sexta Noche, esta vez como entrevistado, y volvió a tener un duro enfrentamiento con el periodista de El Mundo Eduardo Inda.

Podemos demandó este verano a Inda, y también a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por las acusaciones a Pablo Iglesias de apoyar a ETA. "Porque no tienen derecho a mentir impunemente e insultar a la ciudadanía demandamos a Eduardo Inda y Esperanza Aguirre", publicó Podemos en su cuenta de twitter.

Esa demanda salió a relucir este sábado durante la entrevista. "Hay muchos eurodiputados del PSOE, PP e IU que te han visto viajar en primera clase, ¿cómo te sientes siendo parte de la casta?", comenzó atacando Inda. Iglesias replicó a eso: “Invito a las cámaras a que pregunten a los trabajadores de Iberia si vuelo en primera”, y justo después le recordó al periodista su cita en los tribunales: “Por cierto, nos vemos el 30 de octubre en los tribunales.”

Luego, el político remató: "Hay que ser más habilidoso y más inteligente para ser un mentiroso". Inda, que aseguró que todavía no ha recibido la querella, no se cortó y le preguntó: "¿Puedes repetir conmigo 'los etarras son unos asesinos?".

"Repite conmigo, Eduardo Inda, 'los periodistas demócratas no firman contratos con dictadores como Teodoro Obiang'. Yo a este juego no voy a jugar más. Tiene Inda nuestra querella para el día 30. Estoy cansado de que se me acuse de cometer delitos. No tengo problemas en discutir con quien sea, pero que no se me acuse de cometer delitos", respondió Iglesias.

ATAQUES A PEDRO SÁNCHEZ

Por otro lado, Iglesias afirmó que no se le olvida que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "votó a favor de los sueldos escandalosos y votó a favor de las preferentes" cuando formaba parte de la Asamblea de Caja Madrid.

Así se expresó tras el escándalo de las supuestas 'tarjetas b' que consejeros de Caja Madrid habrían usado para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012.

"Estos señores de las tarjetas en negro lo que están haciendo, al tiempo que roban a la mayor parte de los ciudadanos, es darse lujazos. Y no se me olvida, por cierto, que el actual secretario general del PSOE, cuando era consejero de Bankia, votó a favor de los sueldos escandalosos y votó a favor de las preferentes. Para que luego digan algunos que porque les quitan la corbata dejan de ser casta. No basta con quitarte la corbata", manifestó.

Dicho esto, señaló que la imagen del escándalo de las supuestas 'tarjetas b' en Caja Madrid es "la foto de la casta" y la de "un régimen político que se descompone". Seguidamente, aseguró que Podemos va a trabajar para que también "la foto del pasado".

¿QUÉ LE DIRÍA A MAS?

Preguntado sobre qué le diría al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, si se reuniera con él, contestó: "Ustedes forman parte del problema". Además, Iglesias le pediría a Mas que no le "hable de patriotismo" cuando ha contribuido "a destruir los servicios públicos de Cataluña". "Yo no soy quien para decirle a un catalán o a una catalana cuál tiene que ser su futuro", precisó.

Sobre la participación de Podemos en las elecciones, rechazó llegar a "acuerdos" con otras formaciones políticas y aseguró que Podemos estará en las municipales "sí o sí", "en todas las ciudades, en todos los pueblos", pero concretó que su formación sabe que las elecciones generales son el medio para "cambiar" el sistema actual. Por ello, ha asegurado que si obtiene los "apoyos" necesarios en su partido, para él "será un honor intentar ganar esas elecciones".

En relación con las críticas que Podemos ha recibido por parte de la mayoría de formaciones políticas, el líder de Podemos considera que se trata de una "señal" de que el partido lo está "haciendo bien" y ha agregado que es "muy difícil encontrar las diferencias" entre el PP y el PSOE "cuando se habla de Podemos".

Pablo Iglesias considera, asimismo, que el resto de fuerzas políticas "van a seguir mintiendo" sobre Podemos. "La gente está harta", ha manifestado el eurodiputado, para después añadir que el PP y el PSOE son los partidos políticos más votados en España "de momento".