Jules Bianchi, trasladado inconsciente al hospital tras un accidente de Fórmula 1
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Jules Bianchi, trasladado inconsciente al hospital tras un accidente de Fórmula 1

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi (Marussia), de 25 años, ha sido evacuado del circuito de Suzuka en ambulancia tras sufrir un grave accidente a siete vueltas para el final del Gran Premio de Japón.

El francés, que sufre "importantes heridas en la cabeza", ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie, el más cercano al escenario de la carrera, y posteriormente fue monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien admitió que el estado del piloto es "grave".

"El piloto no tiene consciencia. Se ha ido al hospital con una ambulancia porque el helicóptero no puede volar con este tiempo", explicó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras conocer las primeras noticias de su estado de salud.

Bianchi impactó contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, accidentado vueltas atrás, a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio. Poco después, se decretó el final de la prueba debido a las dificultades metereológicas generadas por culpa de la lluvia.

Todos los pilotos mostraron su dolor por el accidente y desearon la mejor de las suertes a Bianchi. El español Fernando Alonso, que mandó fuerzas a través de Twitter, dijo que están 'todos con él', al igual que Lewis Hamilton quién "reza por Bianchi".

El que prefirió no hablar del accidente fue el piloto alemán Adrian Sutil, que presenció la escena. "Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él", manifestó el germano de Sauber.

"Hice un 'aquaplanning' en esa curva, me quedé ahí y una vuelta después se estrelló Bianchi con las banderas amarillas. Tuvo el mismo problema que yo y el mismo accidente pero con distinto resultado", añadió.

"La grúa salió para sacar mi coche de la zona. Entonces la curva es una de las más difíciles del circuito. Si hay un accidente ahí deberían sacar el 'safety car' pero supongo que es difícil tomar la decisión. Igual deberíamos haber parado la carrera un poco antes", sentenció Sutil.

El triunfo fue para el piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que abandonar en la tercera vuelta por problemas en su monoplaza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es