Mas reitera que habrá consulta: "Lo haremos a nuestra manera"

Mas reitera que habrá consulta: "Lo haremos a nuestra manera"

EFE

El presidente de la Generalitat catalán, Artur Mas, ha insistido este domingo en que los catalanes votarán el 9 de noviembre en la consulta soberanista y ha dicho que espera que tras ese día el Gobierno entienda "cuál es el clamor en Cataluña" y que el problema debe resolverse "por la vía del diálogo".

Mas, que asiste hoy al XXV Concurso de Castells (torres humanas) que se celebra en la plaza Tarraco Arena de Tarragona, ha reiterado que los catalanes votarán el 9 de noviembre.

"Lo haremos a nuestra manera, que quiere decir con consenso político, de una manera correcta, positiva, constructiva", ha afirmado.

"Esperemos que una vez hayamos votado el 9 de noviembre el Gobierno español entienda de una vez cuál es el clamor en Cataluña y de una manera o de otra entienda que esto se ha de resolver por la vía del diálogo", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es