Antonio Miguel Carmona será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Antonio Miguel Carmona será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

EFE

Antonio Miguel Carmona será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid después de que Enrique del Olmo no lograra los suficientes avales para presentarse a las primarias, fijados en el 20% del censo.

Del Olmo, que finalmente ha registrado 963 avales (16,5% del censo) frente a los 2.500 de Carmona, se ha mostrado satisfecho pese a no poder participar en las primarias y ha valorado el respaldo de la militancia pese "a la situación difícil" con la que partía y a no ser miembro del "aparato" del Partido Socialista de Madrid.

El director de campaña de Carmona, José Manuel Franco, ha explicado que ha registrado los avales a las 13:00 horas y, pese a que sigue recibiendo apoyos, han decidido no esperar hasta el límite fijado de las 20:00 horas de este lunes para convertirse en candidato al proceso.

Franco ha recalcado que los 2.500 avales reunidos son una "magnífica noticia" para Carmona y para el PSOE, pues supone que casi la mitad de la militancia (cifrada en más de 5.000 militantes) apoya su posible candidatura a la Alcaldía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost