Juego de Tronos en Sevilla y Osuna: todo listo para empezar a grabar el viernes

Juego de Tronos en Sevilla y Osuna: todo listo para empezar a grabar el viernes

Sevilla ya se prepara para el rodaje de algunas escenas de la quinta temporada de Juego de Tronos, serie de HBO. La grabación comienza este viernes 10 de octubre, pero desde este lunes el Real Alcázar, declarado Patrimonio de la Humanidad, está cerrado parcialmente al público para preparar los decorados.

Este enclave servirá para recrear Dorne, uno de los siete reinos del mundo ideado por George R. R. Martin. El aspecto de este reino será el de un oasis en medio de un entorno seco y caluroso, con un paisaje de montañas y acantilados. Participarán las 350 personas del equipo de producción y parte de los 500 figurantes contratados para la grabación en España.

En la página web del Real Alcázar de Sevilla se ha publicado el plan de rodaje con las zonas que permanecerán cerradas cada día hasta el 18 de octubre. "Desde el Patronato del Real Alcázar y la productora de la serie se está trabajando para que afecte lo menos posible a nuestros visitantes", afirman.

Entre el 16 y el 30 de octubre, el rodaje también se realizará en el municipio sevillano de Osuna, según ha confirmado su alcaldesa, Rosario Andújar, a Europa Press. El ayuntamiento celebró la semana pasada una reunión de coordinación para preparar la grabación, que puede suponer el desembarco de unas mil personas en la localidad.

Se espera que los actores Emilia Clarke (Khaleesi) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lanister) participen en estas escenas grabadas en España.

Hasta la primavera de 2015 no podremos ver en pantalla el resultado. Mientras tanto, algunos seguidores de la serie se entretienen haciendo montajes como éste.

ADEMÁS

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life