Jennifer Lawrence habla del robo de sus fotos íntimas y explica por qué se las hizo

Jennifer Lawrence habla del robo de sus fotos íntimas y explica por qué se las hizo

Jennifer Lawrence ha roto su silencio y ha decidido hablar por primera vez sobre el robo de sus fotos desnudas y la filtración de las mismas. La actriz ha concedido una entrevista a la revista estadounidense Vanity Fair donde ha asegurado que no se trata de "un escándalo" pero sí "un delito sexual".

La protagonista de El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana, que realizó el reportaje para el número de noviembre de la revista a principios del mes de agosto, antes de que las fotos fuesen robadas de su iCloud, accedió a una entrevista posterior. El periodista Sam Kashner contactó con la actriz de 24 años para brindarle "la oportunidad de hablar" sobre el llamado celebgate y ella dijo que sí. Había mucho que decir sobre este caso que afecta a decenas de famosas como Kate Upton, Amber Heard o Kim Kardashian entre otras.

Estas son algunas de las principales declaraciones:

CÓMO RECIBIÓ LA NOTICIA

"Sólo porque sea una figura pública, sólo porque sea una actriz, no significa que pidiese esto. No significa que venga con mi trabajo (...) Es mi cuerpo y debería ser mi decisión, el hecho de que no lo sea es absolutamente grotesco. No puedo creer que vivamos en este mundo".

POR QUÉ SE HIZO LAS FOTOS

"Cada vez que trataba de escribir algo [acerca de las fotos] me hacía llorar o enfadarme. Comencé a escribir una disculpa, pero no tengo de qué disculparme. Estuve en una relación sana, amorosa y genial durante cuatro años. Era de larga distancia, y [en casos así] tu novio ve pornografía o te ve a ti".

CÓMO CALIFICARÍA LAS FOTOS

"No es un escándalo, es un delito sexual. Es una violación sexual, es asqueroso. La ley necesita cambiar, y nosotros necesitamos cambiar. De ahí que las páginas web también sean responsables. El simple hecho de que alguien pueda ser explotada y violada, y que lo primero en que alguien piense sea en sacar ganancia me sobrepasa.”

QUIÉNES HAN VISTO LAS IMÁGENES

“Cualquier persona que vea esas fotos está perpetuando la ofensa sexual. Deberían sentirse avergonzados. Incluso personas a quienes conozco y quiero me dicen: ‘Oh sí, yo vi las fotos’. No me quiero enfadar pero al mismo tiempo estoy pensando en que yo no les di permiso de ver mi cuerpo desnudo.”

CÓMO SE LO DIJO A SU PADRE

“Cuando tuve que llamar a mi papá para decirle lo que había sucedido… No importa cuanto dinero gane por 'Los juegos del hambre'. Te puedo prometer que si te dan la opción entre una cantidad de dinero así o hacer esa llamada para decirle a tu padre que algo así te ha pasado, no vale la pena (...) Afortunadamente estaba jugando al golf, así que estaba de buen humor"

  5c8b1a812300005300e7930c