Mas considera que "es imposible explicar honestamente qué pasará"

Mas considera que "es imposible explicar honestamente qué pasará"

EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este martes que "es imposible explicar honestamente qué pasará" en un escenario político como el actual, cuando se entra en un "terreno desconocido" y es difícil desde las instituciones dar "seguridades absolutas" a la población.

En la apertura del curso 2014-15 del Ateneu Barcelonès, ha augurado que la unidad de los partidos políticos que apoyan el 9-N se va a mantener y ha añadido sobre la consulta: "¿Qué otro camino hay?". En su opinión, al no existir seguridades absolutas, hay que acostumbrarse a "gobernar la incertidumbre", lo que no quiere decir que "no haya rumbo".

Mas considera que nadie puede asegurar "al cien por cien" cómo acabará la situación en Cataluña y ha comparado al Estado con un "padre autoritario e intransigente" que no acepta que sus hijos, los catalanes, ya son mayores de edad. Al finalizar su intervención, el auditorio ha empezado a corear consignas independentistas.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que si el catalanismo no ha tomado antes esta senda hacia la consulta soberanista es porque era "la más difícil" y que los otros caminos ya se han intentado y ya se sabe cómo acaban: "chocando con una pared que es un tabique".