Un enfermero que cuida a la auxiliar con ébola: "Está bien, pero con el ánimo bajo" (VÍDEO)

Un enfermero que cuida a la auxiliar con ébola: "Está bien, pero con el ánimo bajo" (VÍDEO)

"Obviamente no está animada". Así ha descrito uno de los enfermeros que está cuidando a Teresa Romero, la española contagiada de ébola, el estado de ánimo de la auxiliar. "Está perfectamente consciente y orientada", explica el enfermero en una entrevista en el programa La Otra Red de Cuatro, aunque también cuenta que hablan poco con ella porque está "agotada" y "baja" de ánimos.

El enfermero describe en la entrevista la situación que viven él y los compañeros que cuidan a Teresa en el Hospital Carlos III, donde está ingresada la auxiliar. "Tenemos que hacer de tripas corazón cuando entramos para no caer. Hay compañeros que no entran porque saben que en el momento que lo hagan, van a empezar a llorar", afirma.

Al ser preguntado por las hipótesis que barajan como causa del contagio, el profesional sanitario afirma que se plantean muchas cosas: "Se te puede ocurrir la relajación, que el material no sea el adecuado o que sea defectuoso". "El protocolo lo cumplimos al cien por cien y por la cuenta que nos trae", defiende, y detalla que "normalmente" entran en equipo, que se ayudan para vestirse y que, como se les ocurra incumplir en algo el protocolo, todos se preocupan porque no se haga.