Luna Roja de octubre: 15 imágenes del fenómeno que nos perdimos en España (FOTOS, VÍDEO)

Luna Roja de octubre: 15 imágenes del fenómeno que nos perdimos en España (FOTOS, VÍDEO)

Esta madrugada hubo Luna de Sangre. El satélite de la Tierra se tiñó de color rojo como consecuencia de un eclipse lunar total, el segundo y último de este año. Pero no te preocupes si no has podido verlo. Es lo más normal porque el fenómeno por el que la Luna adquirió un tono rojizo no se pudo disfrutar desde todos los puntos del planeta. De hecho, según esta gráfica de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), no se pudo ver ni en Europa ni en África.

  5c8b1c78240000f404a41c70

Donde sí disfrutaron de imágenes tan espectaculares como las que mostramos a continuación fueron en las las zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte. Allí pudieron ver cómo la Luna adquiría matices rojizos al ser cubierta por la sombra de la Tierra y quedar iluminada por el Sol.

El eclipse total de Luna se prolongó durante tres horas y quienes quisieron verlo no tuvieron problema. No se necesitaron equipos especiales para hacerlo.

El anterior eclipse total de Luna se produjo en el mes de abril. Tuvo lugar el día 15 y marcó el inicio del periodo de 'las cuatro lunas de sangre'. Las próximas citas tendrán lugar en 2015 cuando ser produzcan los otros dos eclipses lunares restantes: el primero el 4 de abril, y el segundo el 28 de septiembre.