Prisión para los seis policías detenidos por la muerte de un hombre en Cartagena

Prisión para los seis policías detenidos por la muerte de un hombre en Cartagena

MARCIAL GUILLÉN / EFE

El juzgado de instrucción número 4 de Cartagena ha decretado este miércoles prisión provisional, incomunicada y sin fianza para los seis policías nacionales detenidos por la muerte en marzo de un hombre cuyo cadáver fue encontrado en el mar dos semanas después de su desaparición, según informa Efe.

Los seis policías compartían turno de patrulla en Cartagena y fueron investigados por agentes de asuntos internos y de la policía judicial de Murcia y Cartagena cuando un testigo situó a la víctima en un coche policial la noche que desapareció.

Fuentes judiciales han declarado que esta decisión se ha adoptado a petición del ministerio fiscal, dada la gravedad de los hechos y las elevadas penas que podrían ser impuestas, y con el fin de evitar la destrucción de pruebas.

"SE LES PUDO IR LA MANO"

Según fuentes de la investigación, los detenidos pudieron extralimitarse con la víctima y "se les pudo ir la mano".

Los policías permanecieron hasta el pasado miércoles en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, en celdas incomunicadas, y han negado en todo momento su participación en los hechos, tal y como informan fuentes cercanas a la investigación.

En el informe policial se detalla que el fallecido, vecino del barrio de la Virgen de la Caridad -conocido popularmente como Las Seiscientas-, había denunciado ante la policía días antes de su desaparición que estaba recibiendo amenazas de sus vecinos. Su cuerpo apareció el 25 de marzo en Cala Cortina con heridas en la cabeza producidas antes de la muerte.

A partir de ese momento, se abrió una investigación policial y se instalaron sistemas de escucha y grabación ocultos en tres coches patrulla, que fueron denunciados por la Unión Federal de Policía (UFP) a finales de septiembre y que ahora han llevado a la detención de los seis agentes.