El hermano de Teresa denuncia que ha sido despedido "por miedo al contagio"

El hermano de Teresa denuncia que ha sido despedido "por miedo al contagio"

José Ramón Romero, hermano de Teresa, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, ha denunciado que ha sido despedido de su trabajo "por miedo al contagio", aunque afirma que no ha visto a su hermana "desde el puente de agosto".

"Yo eso se lo dije al que era mi jefe y me dijo: 'Si te creo, pero de momento vamos a dejarlo", asegura en declaraciones a V Televisión. El País informa de que José Ramón trabajaba como carpintero autónomo para esa persona que le pidió este jueves que, por si las moscas, no volviera más.

En ese mismo diario, Romero añade que su hermana le advirtió el sábado de que no fuera a verla a casa y que los médicos le habían dicho que tenía "un gripazo". "Ella tenía la mosca detrás de la oreja, estoy seguro", subraya.

El hermano de la paciente ha criticado también en V Televisión la escasez de información que está recibiendo de las administraciones. "Solo me han llamado periodistas. Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Yo he perdido mi trabajo por este asunto, ¿algún responsable perderá el suyo?"

Además, ha criticado que los responsables de las Administraciones, especialmente el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, estén culpando a su hermana de la situación. "Desde luego ella no tiene la culpa. Puede tener una parte, pero no la tiene, eso seguro. Es quitarse el marrón de una forma... Si pasa algo jodido se va al último eslabón de la cadena".

También ha asegurado que "es posible" que emprendan acciones legales.

LA PRIMA LAMENTA LA FALTA DE INFORMACIÓN

Por otra parte, Carmen Rellán, prima de la auxiliar de enfermería, se ha quejado de la falta de información que recibe la familia sobre la evolución de Teresa Romero, pese a que a su ingreso la sanitaria contagiada de ébola autorizó al centro hospitalario que su madre y su hermano recibieran diariamente esa información.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha explicado que "sólo ayer nos llamaron del hospital, no nos han dado más información". Ha confirmado que no saben cómo ha pasado la noche, y lamenta que tenga la familia que ponerse en contacto con la prensa para saber su estado de salud.

Asimismo, ha afirmado que la información que se les facilitó este jueves pudo ser gracias a la intercesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se puso en contacto con la familia.