Críticas en el PP al consejero de Sanidad de Madrid por sus "excesos verbales"

Críticas en el PP al consejero de Sanidad de Madrid por sus "excesos verbales"

El portavoz de Sanidad del grupo popular en la comisión de Sanidad en el Congreso, Rubén Moreno, ha lamentado los "excesos verbales" del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que ha culpabilizado a Teresa Romero de la crisis de ébola que la mantiene, junto a 13 personas más, ingresada en el hospital Carlos III de Madrid.

No ha sido el único miembro del PP que ha criticado a Rodríguez. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hablado personalmente con el consejero y le ha trasladado su opinión de que "no ha estado nada afortunado en sus declaraciones, en la forma de manifestarse en estos últimos días".

"Se lo he dicho personalmente, y él es consciente", ha asegurado González durante un acto en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles. González no ha querido responder a si Rodríguez debería dimitir por sus palabras sobre la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, y ha subrayado que ahora lo importante es que Teresa Romero supere la enfermedad.

"Todo el resto de cuestiones ya habrá tiempo de verlas y hablarlas", ha zanjado.

"QUE NO ESPECULEN"

Mientras, Moreno ha declarado a la Cadena Ser, que si se le pide "a los medios de comunicación" y a los grupos parlamentarios "que no especulen", lo mínimo es que "la Administración" haga lo propio. "No podemos especular", ha pedido, porque genera "confusión y caos, y sobre todo miedo". "No podemos centrar toda la atención en esa persona", ha reconocido, en referencia a Romero.

"Las declaraciones son inapropiadas" porque "no se puede hacer una critica a los profesionales". "La prudencia, el respeto, sobre todo al resto de profesionales debe de ser máxima"

Moreno, médico de profesión, ha dicho que Ana Mato está haciendo un "trabajo excepcional" en cuanto a los protocolos de actuación, que están siendo revisados. Para dirimir responsabilidades políticas habrá tiempo tras solucionar la crisis, según él.

LA OPOSICIÓN LE PIDE LA DIMISIÓN

En la oposición, las críticas vienen acompañadas de una exigencia de dimisión unánime. Pero Rodríguez no les va a dar la "satisfacción", según dijo en un debate en la Asamblea de Madrid este jueves

Los grupos de la oposición criticaron durante una interpelación en el Parlamento autonómico a Rodríguez por dudar que la auxiliar no hubiera alcanzado los 38,6 grados de fiebre en los días previos a su hospitalización.

El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea, Rubén Bejarano, sostuvo que el consejero no puede continuar al frente de la sanidad madrileña por sus "graves declaraciones" y tiene que "dimitir hoy mismo".

Rodríguez contestó a Bejarano que dimitirá cuando él lo crea oportuno o el jefe de Ejecutivo de la Comunidad de Madrid lo decida.

"Aunque a usted no le guste, el día queme cesen me puedo dedicar a otras cosas; usted probablemente no se pueda dedicar otra cosa, porque no tenga capacidad para ello", añadió dirigiéndose al diputado de IU.

En su intervención, el portavoz de Sanidad del PSM, José Manuel Freire, ha pedido responsabilidad al consejero y que no complique la situación "con manifestaciones imprudentes".

"Sus palabras han sido totalmente desafortunadas y haría un bien a la sanidad pidiendo disculpas", agregó.