La Guardia Civil protege a España de una "inmigración masiva y violenta", dice su director

La Guardia Civil protege a España de una "inmigración masiva y violenta", dice su director

EFE

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha advertido este sábado a "todos los que miran con lupa" a los agentes que protegen las fronteras de Ceuta y Melilla de la inmigración ilegal de que solo podrán encontrar una absoluta "limpieza en su actuación".

Fernández de Mesa ha defendido así el trabajo de la Guardia Civil en proteger a España de una inmigración "masiva, violenta e ilegal" de la que, según él, solo se benefician las mafias, durante el acto central de celebración de la patrona del instituto armado en Madrid.

"Estáis protegiendo a España de una inmigración violenta, masiva e ilegal. Que lo tengan muy claro todos los que en algún momento puedan criticar vuestra actuación", ha afirmado el máximo responsable de la Guardia Civil, que les ha dicho a los agentes que España agradece este trabajo.

Una labor que se desarrolla, ha añadido, con "plena consciencia y serenidad" a pesar de que sus actuaciones son miradas "con lupa".

"No os quede la menor duda de que vuestro trabajo es impecable y de que tenéis todo el respaldo de la Dirección General", ha concluido Fernández de Mesa, quien acompañado por los máximos responsables del cuerpo ha otorgado diversas condecoraciones a agentes y personal civil en el acuartelamiento madrileño de Batalla del Salado