Grupos falangistas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

Grupos falangistas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

Unos 200 falangistas se han manifestado este domingo por las calles de Barcelona con motivo de la festividad del 12 de Octubre y en defensa de la "unidad de España".

Al grito de 'La consulta vamos a reventar' y 'Separatistas, terroristas', se han concentrado en la plaza España ante un gran dispositivo policial.

Con presencia de banderas de España preconstitucionales, de Democracia Nacional y de Alianza Nacional, entre otras, se han exhibido pancartas como 'Gloria eterna a los de la Blanquerna' y 'La unidad de España ni se vota ni se negocia'.

La marcha ha coincidido con otra que han llevado a cabo colectivos antifascistas, que se han manifestado contra la festividad del 12 de Octubre en plaza Espanya y el barrio de Sants de Barcelona, donde han acudido unas 450 personas, según ha cifrado el Ayuntamiento.

Los manifestantes han exhibido pancartas como 'El fascismo avanza si no se combate' y 'No pasarán, destruyamos el fascismo'.

También este domingo, 38.000 personas, según los cálculos de la Guardia Urbana, se han concentrado en la ciudad condal y en un ambiente festivo para reivindicar la unidad de España.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es