Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP

Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP

AFP

Marc Márquez ha revalidado este domingo su título mundial de MotoGP con un segundo puesto en el circuito de Motegi, donde se ha celebrado el Gran Premio de Japón, suficiente para ampliar su ventaja frente al italiano Valentino Rossi y su compañero del equipo Honda, Dani Pedrosa, a unos insuperables 82 puntos a falta de tres carreras por disputarse.

Márquez sentenció el campeonato al adelantar en el segundo puesto a Rossi a falta de ocho vueltas y contener a 'Il Dottore' hasta la conclusión de la carrera, que terminó con la victoria de Jorge Lorenzo y con Márquez a 1,638 segundos. Pedrosa fue cuarto.

El joven piloto da un paso más en lo que promete ser una andadura histórica en motociclismo al haber ganado, con solo 21 años, cuatro títulos mundiales en el último lustro -125cc en 2010, Moto2 en 2012 y estos dos títulos consecutivos de MotoGP-.

Márquez dio la vuelta triunfal al circuito "armado" con una katana ceremonial japonesa que le entregó un guerrero samurái, y que blandió ante sus cientos de seguidores.

También te puede interesar...