El sello de Forges que hará que te den ganas de volver a escribir cartas

El sello de Forges que hará que te den ganas de volver a escribir cartas

¿Cuánto hace que no mandas una carta manuscrita o una postal? En cuanto veas el sello que Correos ha puesto en circulación este lunes te darán ganas de lanzarte a escribir una. Su dibujo es una viñeta de Mariano y Concha, personajes del dibujante de El País Antonio Fraguas, Forges.

Este es el primer sello de la serie de Correos llamada Humor Gráfico. El autor ha elegido esta viñeta por ser una de las más conocidas, basada en un chiste entre sus padres. "Un día que mi padre estaba durmiendo la siesta, mi madre le despertó diciéndole que eran las siete y él contestó: que pasen", ha recordado Forges, quien acaba de publicar Coloréitor, durante la presentación.

  5c8b23383b000072066d1155

El sello tiene un valor de 3,15 euros y su tirada es de 250.000 ejemplares. Lo especial, además de que te dibuja una sonrisa antes de pegarlo, es el formato en el que se vende: es una hoja junto a otras once viñetas, como si se tratara de un cómic.

El sello en sí es sólo la viñeta de la esquina superior derecha. Para usarlo se puede quitar —si es que no te da pena hacerlo— y el resto de la página te la puedes guardar.

  5c8b23382300005400e7ac10

La relación entre los viñetistas españoles y Correos es bastante estrecha. En 1995 apareció el primer sello dedicado a un personaje de tebeo: Carpanta. Su creador, José Escobar (padre también de los hermanos Zipi y Zape) fue, además de dibujante, repartidor de Telégrafos y funcionario de Correos.

Otros personajes homenajeados en sellos han sido el reportero Tribulete, de Guillermo Cifré, la Familia Ulises (Mariano Benejam), Mortadelo y Filemón y Rompetechos, (Francisco Ibáñez), Doña Urraca (Miguel Bernet Jorge), las Hermanas Gilda (Manuel Vázquez) y el Conde Calvatiesa (Josep Coll i Coll).

Además, Mingote realizó una serie de sellos sobre El Quijote y Gallego y Rey firmaron una colección de timbres sobre la historia de España.