El portavoz de Sanidad del PP: "Ana Mato es de las mejores ministras que ha tenido este país"

El portavoz de Sanidad del PP: "Ana Mato es de las mejores ministras que ha tenido este país"

GTRES

El PP está encantado con que Ana Mato sea ministra de Sanidad, a tenor de las declaraciones de su portavoz en esta materia en el Congreso, Rubén Moreno, quien la ha alabado de la siguiente manera en declaraciones a Onda Madrid:

"Yo creo que nuestra ministra es de las mejores ministras que ha tenido este país, se lo digo sinceramente. Ha hecho una labor impecable durante toda esta legislatura".

Moreno considera que su actuación durante la crisis del ébola ha sido "absolutamente correcta" y que el Ministerio lleva trabajando "desde hace muchos meses" sobre esta enfermedad.

RAJOY Y MATO NO COMPARECERÁN EN EL PLENO

Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni la ministra de Sanidad, Ana Mato, comparecerán ante el Pleno del Congreso para dar cuentas sobre la gestión gubernamental de la crisis del ébola.

El PP ha usado su mayoría absoluta para rechazar en la Junta de Portavoces las peticiones de la Izquierda Plural y del PSOE, que pretendían que la titular de Sanidad y el jefe del Ejecutivo, respectivamente, comparecieran ante el Pleno.

Los conservadores alegan que Mato comparecerá este jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso y que ambos darán explicaciones en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, que incluye varias preguntas sobre el ébola.

También hablará sobre el tema la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que este martes por la tarde acudirá a la sesión de control al Ejecutivo en el Senado. También estará allí Ana Mato, que tendrá que responder a tres cuestiones sobre su gestión al frente de la crisis del ébola.

Desde el PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, ha asegurado que pedirá "una y mil veces" la comparecencia del presidente del Gobierno y se ha preguntado "qué tiene que ocultar y qué miedo tiene a comparecer". Para el líder de los socialistas, la sociedad "necesita políticos que no rehuyan, que den la cara, que den seguridad y que protejan a los profesionales sanitarios sin victimizarles por sus propios errores".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost