El PSOE expulsa a diez militantes que fueron titulares de las 'tarjetas black' de Caja Madrid

El PSOE expulsa a diez militantes que fueron titulares de las 'tarjetas black' de Caja Madrid

EFE

La Secretaría de Organización del PSOE ha decidido la expulsión provisional de los diez militantes que fueron titulares de tarjetas opacas de Caja Madrid y que, como hicieron otros siete militantes, aún no habían pedido la baja voluntaria en el partido.

Los expulsados son Virgilio Zapatero, Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta.

Al día después de conocerse la existencia de estas tarjetas opacas, la Secretaría de Organización del PSOE pidió a las personas implicadas información sobre lo ocurrido y les concedió un plazo par que formularan las alegaciones oportunas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que fue miembro de la Asamblea General de Caja Madrid, pidió perdón a los ciudadanos por los militantes socialistas que tenían tarjetas opacas y prometió actuar con contundencia.

ZAPATERO (VIRGILIO) AMENAZA CON LOS TRIBUNALES

Uno de los expulsados del PSOE, el exministro Virgilio Zapatero, ha amenazado con acudir a los tribunales ordinarios e incluso al Constitucional si no prosperan las alegaciones que presentó al partido.

Zapatero, en declaraciones a Radio Nacional de España, considera que su expulsión es "la típica decisión que necesitan algunos para reafirmarse en el poder", en referencia a Pedro Sánchez. "Todo reinado tiene que empezar con una ejecución memorable", ha añadido, citando a Maquiavelo.

LA BONIFICACIÓN DE SÁNCHEZ

Mientras el PSOE expulsa militantes, anoche publicó en su web que Pedro Sánchez recibió una bonificación del 30% en el tipo de interés de la hipoteca por compra de vivienda que firmó en 2005 gracias a su condición de miembro de la Asamblea General de Caja Madrid.

En el documento se señala que Sánchez suscribió la hipoteca con Caja Madrid el 15 de septiembre 2005 por un capital de 293.700 euros.

El tipo de interés fue de euríbor +1,75%, con una bonificación del 30% sobre el resultante por ser miembro de la Asamblea. Este descuento representó unos 60 euros al mes, por lo que, según Sánchez, "el resultante ofrece condiciones similares a las del mercado en 2005".

El 29 de julio de 2009, amplió el préstamo de Caja Madrid con un capital de 318.600 euros (durante 25 años) y un tipo de interés de euríbor +1,25%, con una cuota mensual de 1.397,40 euros que se mantiene en la actualidad.

Declaración de bienes de Pedro Sánchez by El Huffington Post