Cuando Fiti tuvo ébola en 'Los Serrano': una predicción de hace una década (VÍDEO)

Cuando Fiti tuvo ébola en 'Los Serrano': una predicción de hace una década (VÍDEO)

"Filovirus letal, altamente contagioso; se transmite a través de la sangre y los fluidos". Eso es el ébola y no lo decimos nosotros, sino el famoso Fiti, el protagonista de Los Serrano. Y es que la famosa serie de televisión protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda ya habló del ébola hace una década, y predijo que llegaría a España... a través de un misionero.

La trama del capítulo 41, el número 15 de la tercera temporada de la serie, (emitido el 9 de junio de 2004) sitúa en el bar familiar a un misionero que llega de Congo enfermo de ébola, un amigo de la familia. El hombre asegura sentirse débil y se desvanece, pero justo antes unas gotas de su sangre van a parar a una tostada que se acaba comiendo Fiti (Antonio Molero). Al misionero le diagnostican ébola y Fiti se cree contaminado con "la bicha de los monos, el émbola", como dice Santi (interpretado por Jesús Bonilla). El capítulo completo, que se titula precisamente La bicha, puede verse en mitele.es

Como es habitual en la ficción que emitió Telecinco entre 2003 y 2008, el tema es tratado con humor y un toque costumbrista que roza el absurdo. La exageración es parte del guión.

Los Serrano no es la única serie de televisión que tiene el ébola en sus tramas. También Los Simpson citaron (casi de pasada) la enfermedad, y como recuerda Fórmula TV, Hospital Central, Chicago Hope y El Comisario trataron sobre el ébola, y otras series como El Internado, Héroes o The Last Ship también han recreado en la ficción virus mortales.