Batalla en el Serbia-Albania por una bandera albana (VÍDEOS, FOTOS)

Batalla en el Serbia-Albania por una bandera albana (VÍDEOS, FOTOS)

Transcurría el minuto 43 de partido entre Serbia y Albania disputado en Belgrado, la capital serbia, cuando un drone con la bandera de Albania y el lema "Autóctonos" sobrevoló el campo.

El jugador serbio Mitrovic se hizo con ella de un salto y fue entonces cuando saltó la chispa. Los futbolistas albanos corrieron hacia él para recriminarle su gesto y se inició una pelea en la que intervinieron también ultras de uno y otro país, que saltaron al campo.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Los futbolistas albanos tuvieron que salir corriendo del césped, entre una lluvia de objetos procedentes de la grada serbia.

Serbia, pasado un tiempo, regresó al campo con intención de jugar, pero la selección de Albania solicitó a la UEFA que vaciase el estadio si querían que se jugase el tiempo restante. Ante la imposibilidad de la petición, el colegiado británico optó por suspender definitivamente el encuentro.

"Lo que sucedió es algo que no podemos comprender. Nosotros hemos querido continuar jugando", dijo el capitán de Serbia Branislav Ivanovic, antes de que los jugadores albaneses tuviesen que abandonar el terreno de juego entre lanzamientos de objetos y golpes de algunos aficionados que lograron saltar al campo.

El delegado de la UEFA que asistió a la capital serbia, Harry Been, tenía claro que la suspensión fue lo más correcto. "Es una situación lamentable de la que vamos a informar. En estas circunstancias no podíamos continuar el partido. No puedo opinar sobre quién tiene la culpa. Ya vieron todo lo que pasó", añadió.

EL HERMANO DEL PRIMER MINISTRO ALBANO, DETENIDO

La policía serbia ha detenido este miércoles a Olsi Rama, hermano del primer ministro albanés, al considerar que instigó el vuelo de la bandera.

La seguridad del estadio, que alertó a la policía, consideró que Rama fue quién planeó y ejecutó el incidente al estar ubicado en el palco de autoridades del estadio de Belgrado. "Fue arrestado por las sospechas. Se cree que fue él quién lo hizo", explicó la televisión estatal de Serbia.

VIEJAS RENCILLAS

La seguridad era estricta para un partido que tenía un tinte político insalvable, en un contexto de tensiones de larga duración entre serbios y albaneses sobre Kosovo, ex provincia serbia de mayoría albanesa que declaró su independencia en 2008.

La OTAN libró una guerra aérea de 78 días en 1999 para detener la matanza y expulsión de personas de etnia albanesa en Kosovo por las fuerzas serbias que lucharon en una guerra de contrainsurgencia de dos años. Serbia no reconoce la independencia de Kosovo.