Denuncian la devolución a Marruecos de un inmigrante herido (VÍDEO)

Denuncian la devolución a Marruecos de un inmigrante herido (VÍDEO)

De vuelta a Marruecos de cualquier manera. La asociación melillense Prodein ha denunciado este jueves con la publicación de un vídeo (que puedes ver sobre estas líneas) la devolución de un inmigrante encaramado a la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos durante el intento de entrada masiva a la ciudad autónoma, una expulsión que considera ilegal y falta de ética porque estaba herido.

El responsable de Prodein, José Palazón, ha explicado, en declaraciones a Efe, que este inmigrante es un camerunés de 23 años llamado Danny, que estaba subido a la valla y cuando decidió bajar, recibió varios golpes de guardias civiles con las defensas que le hicieron caer por la escalerilla desde una altura de unos dos metros, quedando semiinsconsciente.

Palazón ha denunciado que en el vídeo se puede apreciar cómo Danny es esposado y 'arrastrado' por cinco guardias civiles hasta conducirlo a una puerta de servicio de la valla fronteriza para ser entregado a las autoridades marroquíes.

"Lo llevan como si fuera un animal y eso es peligroso, porque posiblemente había sufrido un traumatismo en la cabeza o en la columna y el chaval podía haber sufrido una discapacidad o le podría haber pasado cualquier cosa", ha afirmado Palazón, en cuya opinión este vídeo demuestra que hubo "un incumplimiento absoluto de la legislación española".

Con las imágenes, que serán presentadas ante un juzgado junto con una denuncia, Palazón subraya que se quiere denunciar no sólo que continúan las devoluciones en caliente, las cuales "ya están suficientemente documentadas y aún así se siguen repitiendo", sino también el trato que se dispensó a un inmigrante "apaleándolo y tirándolo".