Apple pone a punto el iPad y da un golpe en la mesa con el escritorio

Apple pone a punto el iPad y da un golpe en la mesa con el escritorio

EFE

Ha terminado el último evento de Apple, con pocas novedades respecto a otro años pero muy interesantes: nuevos iPad, puesta a punto del Mac Mini y la presentación del nuevo iMac con pantalla Retina de 5K.

Después de dos meses de vértigo en cuanto a novedades, ahora toca reposar todos los nuevos productos de Apple, que tras las dos últimas presentaciones sale más reforzada que nunca. Sin contar su gama de portátiles, Apple ha renovado en apenas dos meses, absolutamente todos sus productos.

Eso sí, parece que se terminaron las noticias para este año. Tras un septiembre con un ritmo frenético, con el evento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus de por medio, y la presentación al mundo del Apple Watch, que llegará a mediados de 2015, ahora le ha tocado el turno a los iPad, otro de los puntos clave de Apple en el mes de octubre.

NUEVOS IPAD, PERO CON POCAS NOVEDADES

Apple ha renovado la gama de iPad -a la vez que presumía de los 225 millones de dispositivos vendidos- presentando dos nuevos modelos que, aunque mantienen el mismo diseño que la generación anterior, vienen totalmente cargados de novedades. El primero en darse a conocer, el iPad Air 2, llega con mejoras en el procesador y Touch ID, el lector de huellas de Apple. Ideal para la productividad y el trabajo.

El iPad de pantalla grande ahora monta un A8X de Apple y coprocesador M8 para controlar nuestros movimientos, mejoras en la cámara, que ha dado un salto cualitativo bastante importante subiendo hasta los 8 megapíxeles e incluyendo la posibilidad de realizar vídeos en cámara lenta, Timelapse y grabar a 1080p. También puede realizar fotografías en modo ráfaga y realizar fotos panorámicas de hasta 43 megapixeles. La cámara delantera también ha recibido mejoras, aunque menores, y ahora es un 81% más luminosa que antes. El nuevo iPad Air 2 llegará a las tiendas a mediados de la semana que viene en tres colores, plata, space grey y oro, a partir de los 489 euros.

Por otro lado, el iPad mini también ha sido actualizado, con un nuevo modelo, el iPad mini 3, pero mantiene su diseño y características técnicas, aunque se ha incluido Touch ID. Aquí terminan las novedades del mini, y estará disponible la semana que viene en colores plata, space grey y oro, y su precio parte desde los 389 euros.

IMAC RETINA Y MAC MINI, LA PUESTA A PUNTO DEL ESCRITORIO

  5c8b292f2400006b054d025b

Junto con los nuevos iPad, Apple ha actualizado sus equipos de escritorio. El Mac Mini ha sufrido una puesta a punto, con mejoras en los componentes y la inclusión de Thunderbolt 2. A parte de esta leve mejora, lo más interesante del Mac más pequeño de la familia es que reduce su precio hasta los 399 euros, lo que lo hace ideal para adentrarse en el mundo de Apple si ya contamos con monitor y periféricos propios.

El plato fuerte de la presentación se lo ha llevado sin duda el iMac, puesto que Apple ha presentado un nuevo modelo que incluye pantalla en alta resolución 5K, al que ha bautizado como iMac Retina. Con una resolución de 14,7 millones de pixeles en 27 pulgadas, es el ordenador personal con la mejor pantalla -al menos en términos de resolución- de los disponibles en el mercado. Además incluye un procesador Core de Intel con cuatro núcleos de hasta 4 GHz, los últimos gráficos de AMD con la Radeon R9,Fusion Drive de 1TB y Thunderbolt 2. Eso sí, el precio, también está a la altura de sus especificaciones: la versión más modestas de esta bestia parte de 2.629,00 euros.

IOS 8.1 Y OS X YOSEMITE

  5c8b292f22000051001a7059

Pocas novedades en este apartado, puesto que Apple ya nos contó todo lo que teníamos que saber sobre OS X Yosemite en las citas anteriores. Lo que si ha anunciado la compañía es la fecha de lanzamiento de sus dos sistemas operativos: OS X Yosemite llega hoy a la Mac App Store de forma gratuita para todos los usuarios con Mac compatible. Para iOS 8.1, la actualización de su sistema operativo de escritorio, habrá que esperar un poco más, puesto que llegará el lunes día 20 de octubre con algunas mejoras en el rendimiento y la compatibilidad de Apple Pay, aunque esta característica solo estará disponible en EEUU inicialmente.