Neil Patrick Harris, presentador de la gala de los Oscar 2015 (VÍDEO)

Neil Patrick Harris, presentador de la gala de los Oscar 2015 (VÍDEO)

El actor Neil Patrick Harris, conocido por interpretar a Barney en la serie Cómo conocí a vuestra madre, será el presentador de la 87 edición de los Oscar, según ha avanzado la revista Variety. No es la primera vez que participa en la entrega de los premios de la Academia, pero sí se estrenará como maestro de ceremonias.

El actor ha confirmado la noticia con un vídeo que ha colgado en sus redes sociales en el que responde a una llamada de teléfono con un "I'm in" (algo así como "contad conmigo") y a continuación revisa una lista de cosas por hacer ya cumplidas, como "saltar desde un avión", "actuar con los Teleñecos", "hacer puenting", "viajar en globo", "conocer al presidente" o "casarme". La última casilla, la cual se dispone a tachar en el vídeo, es la de "presentar los Oscar".

El actor forma parte del reparto de Gone Girl, película de David Fincher, que parte como favorita para varias categorías de los Oscar. En su poder ya tiene cuatro Emmys y un Tony por el musical Hedwig and the angry inch. Harris ya ha sido conductor de otras ceremonias, ya que ha presentado varias ediciones de los Tony y este 2014 estuvo al frente de la entrega de los Emmy.

Harris suele animarse a cantar y bailar en las galas, por lo que no es descartable que en los próximos Oscar protagonice algún número musical. Éste es el que realizó en la gala de 2010.

La ceremonia de entrega de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero de 2015 en el Teatro Dolby, en Los Angeles (Estados Unidos). Los anteriores encargados de presentarla han sido Ellen DeGeneres (2014 y 2007), Seth MacFarlane (2013), Billy Crystal (2012), James Franco y Anne Hathaway (2012), Steve Martin y Alec Baldwin (2010), Hugh Jackman (2009), y Jon Stewart (2008).