El Govern capta 5.220 voluntarios para el 9N en las primeras 5 horas de campaña

El Govern capta 5.220 voluntarios para el 9N en las primeras 5 horas de campaña

EFE

Empieza con fuerza. Un total de 5.220 personas se han apuntado como voluntarios para participar en la consulta alternativa del 9 de noviembre en las primeras cinco horas de funcionamiento del formulario de inscripción a través de la web "participa2014.cat" de la Generalitat.

Según fuentes del Govern, desde las 14.00 horas de este viernes, cuando se ha puesto en marcha el servicio, hasta las 19.00 horas se habían inscrito 5.220 personas como voluntarios para la consulta soberanista del 9N, lo que supone una frecuencia de 1.000 inscritos por hora.

Entre los inscritos figuran el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general del partido, Marta Rovira, como han anunciado ellos mismos en Twitter.

Pueden apuntarse como voluntarios los mayores de 16 años, con estudios mínimos (graduado escolar o equivalente) y que dispongan de un teléfono móvil operativo durante la jornada de participación como mínimo hasta las 24 horas de la misma. El Govern aspira a contar con al menos 20.000 voluntarios.

Los voluntarios podrán ejercer como miembros de las mesas, desempeñar las tareas de identificación y registro de las personas participantes, anotar los datos de los votantes, facilitar el depósito de las papeletas en las urnas o hacer el recuento.