Tres muertos y numerosos heridos al chocar dos autobuses en Palencia

Tres muertos y numerosos heridos al chocar dos autobuses en Palencia

EFE

Tres personas han muerto y varias han resultado heridas, cuatro de ellas graves, en un accidente de tráfico ocurrido al chocar dos autobuses en la autovía A-62 (Burgos-Portugal) a la altura de Torquemada (Palencia).

El accidente ha ocurrido sobre las nueve de la noche de este sábado en el kilómetro 65 de la autovía A-62, en sentido Burgos, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Al parecer, uno de los autobuses ha alcanzado al otro lateralmente y varias personas han quedado atrapadas en el interior de uno de ellos, por lo que han tenido que intervenir los bomberos de Palencia y varias dotaciones de la provincia.

También han intervenido la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias que ha enviado varios equipos médicos, dos UVIs móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias colectivas.

Además se ha dado aviso a Cruz Roja y la Agencia de Protección Civil ha activado el Grupo de Intervención de Psicológica de Castilla y León por si fuera necesaria su intervención.

En un primer momento, los facultativos del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) confirmaron dos fallecidos, aunque posteriormente han precisado que son tres las personas que han perdido la vida.

Además de los tres muertos, cuatro heridos revisten gravedad y han sido trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia, según han detallado fuentes del 112 en su web.

Según las primeras informaciones disponibles, uno de los autobuses es portugués y otro francés y en ellos viajaban un total de 59 personas, según dichas fuentes.