NOTICIAS

Lluvias torrenciales provocan importantes inundaciones en Tenerife (VÍDEOS)

19/10/2014 16:03 CEST | Actualizado 19/10/2014 16:03 CEST
EFE

Las lluvias torrenciales que han caído durante la mañana de este domingo en Santa Cruz de Tenerife han dejado una mujer fallecida y más de 150 incidentes, según la información registrada en el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL).

El Ayuntamiento explicó que el incidente más grave se ha producido en la avenida Venezuela cuando una pareja que se disponía a cruzar la vía fue arrastrada por la escorrentía.

Aquí, la víctima, de 56 años, quedó atrapada bajo un vehículo estacionado, sufriendo un infarto del que no pudo ser recuperada por los servicios sanitarios desplazados al lugar y agentes de la Policía Local.

Por su parte, el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, decretó la fase de emergencia en el municipio, activando a todos los servicios disponibles tras la declaración de la alerta por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE).

En este sentido, más de 40 voluntarios de Protección Civil, una quincena de patrullas de la Policía Local más el refuerzo de equipos de la Unipol en la zona de Anaga están atendiendo las incidencias con el criterio de priorizar los servicios que afectan a la seguridad de las personas.

INUNDACIONES, ROTURAS DE VÍAS, VEHÍCULOS ATRAPADOS...

Respecto al tipo de incidencias hay que destacar que los principales daños se han centrado en inundaciones de viviendas particulares, rotura de vías, vehículos atrapados en zonas anegadas, desprendimientos sobre las carreteras, caída de muros y desplazamiento de contenedores.

También se han producido diversos accidentes de tráfico debido a que a primera hora perdieron el fluido eléctrico aunque la empresa de mantenimiento ha intentado solventar los problemas en las vías principales.

Mientras, los distritos que más incidencias han registrado son Suroeste, Salud-La Salle y Anaga, incluso los bomberos han tenido que evacuar a varias personas del cauce del barranco de Santos.

Inundaciones en Tenerife

OFRECIDO POR NISSAN