Extinción del rinoceronte blanco: solo quedan seis en el mundo

Extinción del rinoceronte blanco: solo quedan seis en el mundo

AFP

Hay especies con tan pocos animales que se pueden contar con los dedos. Tristemente, ese es el caso del rinoceronte blanco: solo quedan seis en todo el mundo.

Hoy se ha conocido que ha muerto Suni, el séptimo rinoceronte blanco que quedaba en el mundo. Nació en cautividad, en un zoo de la República Checa en 1980, pero llevaba cinco años viviendo en Kenia, donde le han encontrado muerto hoy. Los veterinarios no han aclarado las causas de la muerte, pero sí han explicado que no ha sido cazado. "Los veterinarios del Servicio de Fauna de Kenia realizarán un examen post mórtem en cuanto les sea posible", ha confirmado la organización conservacionista de Kenia Ol Pejeta, explica Europa Press.

Además de ser uno de los siete rinocerontes blancos norteños del mundo, Suni era uno de los dos únicos machos que podían tener crías que quedaban vivos. Suit, el padre de Suni, falleció en 2006, también a los 34 años, y de causas naturales. Queda por esclarecer el motivo de la muerte de Suni con un examen post mortem.

  5c8b2eb6230000d504245005

Así abrían su portada contando la muerte de Suni nuestros compañeros de HuffPost Canadá.

"Seguiremos haciendo todo lo que podamos para trabajar con los tres animales que quedan en la reserva de Ol Pejeta, con la esperanza de que nuestros esfuerzos un día consigan que nazca un cachorro de de rinoceronte blanco norteño", han explicado dede la organización, que lucha porque la especie se aleje de un inminente peligro de extinción.