Cierre de Fiesta: el fabricante de los Kojak y la piruleta irá a la liquidación

Cierre de Fiesta: el fabricante de los Kojak y la piruleta irá a la liquidación

FIESTA

El fabricante de caramelos Fiesta —sí, el de los míticos Kojak, Piruleta o Fresquitos— echa el cierre. En la empresa trabajan a día hoy 130 personas, según han señalado fuentes de la compañía a El Huffington Post.

La firma irá a la liquidación a petición propia ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las fuentes de la empresa, cuya fábrica está ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, atribuyen el cierre a la crisis económica. "Los niños ya ni consumen caramelos", lamentan.

Aun así, los empleados no pierden la esperanza y se aferran a la posibilidad de que "cuando la firma salga a subasta alguien esté interesado en hacerse con ella" y se mantengan la totalidad de los puestos de trabajo.

Fiesta abre ahora la fase de liquidación del concurso y se ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición de Fiesta sobre su patrimonio.

Ver mapa más grande

A la espera de la subasta, la actividad en la compañía sigue como cualquier otro día:

LOS KOJAK, LOS FRESQUITO...

Fiesta fue fundada a principios de los años 40 como Ponce Candy Industries en la ciudad de Ponce, Puerto Rico. En la década de los 50, una firma de publicidad propuso la marca Fiesta y se bautizó a la nueva fábrica de Venezuela como Fiesta C.A. Fue entonces cuando se empezó a fabricar el caramelo con con palo. En 1965 la compañía fue creada en España.

En la década de los 70 llega a España caramelo con palo relleno de chicle Kojak, nombre tomado del famoso detective televisivo. En 1984 apareció en las tiendas el Fresquito, un caramelo con palo y polvos pica-pica. Son sólo algunos de los productos que endulzaron nuestra infancia.

También te puede interesar...