Las españolas que eligieron a Oscar de la Renta (FOTOS)

Las españolas que eligieron a Oscar de la Renta (FOTOS)

El mundo de la moda despide a uno de sus más conocidos representantes. El diseñador dominicano Oscar de la Renta ha fallecido a los 82 años este lunes víctima de un cáncer.

Famoso por sus diseños de Alta Costura, De la Renta ha vestido a numerosas celebrities del mundo del cine, la política y la moda. Y entre ellas se encuentran una buena colección de españolas. Desde la infanta Elena, quien ha elegido al dominicano en diversas ocasiones, a su íntima amiga Nati Abascal y la actriz Penélope Cruz, con quien acudió a la gala MET 2011, y a

Para el diseñador dominicano era un orgullo ver a la ganadora del Oscar luciendo sus vestidos y así lo dejó claro en diversas ocasiones: "Cuando ves a alguien como Penélope Cruz con un traje tuyo tiene impacto" .

Oscar de la Renta se sentía muy unido a España y así lo contaba en una entrevista con la revista Yo Dona en 2008: "Soy presidente del Instituto Español Reina Sofía, que se encarga de promocionar las relaciones de EEUU con todo lo concerniente al español; también me han acogido la asociación de creadores de España, soy un enamorado del museo de El Prado, con su pintura española, y mi mejor amiga, Naty Abascal, es de este país. Podría seguir hablando de ustedes..."

Estos son otros vestidos de Oscar de la Renta lucidos por celebrities internacionales.

También te puede interesar...