Luena compara a Montoro con el "pequeño Nicolás" por recrear una España "irreal"

Luena compara a Montoro con el "pequeño Nicolás" por recrear una España "irreal"

5c8b2f0e2300003000e7c7d4

¿Parecido razonable? El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha comparado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el "pequeño Nicolás", por haber recreado un país "fabuloso", "fabulado" e "irreal" en su discurso ante el pleno del Congreso de presentación de los presupuestos para 2015.

"El país que recrea Montoro es tan fabuloso, fabulado e irreal que no sé si estoy escuchando a un ministro de Rajoy o al 'pequeño Nicolás'", ha escrito Luena en su Twitter durante la intervención del ministro.

El discurso de Montoro en el debate de presupuestos del Congreso ha supuesto el arranque de una campaña del PSOE en las redes sociales que, con la etiqueta UnDíaConRajoy, pretende denunciar los efectos de las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy en la vida cotidiana de las personas.

MONTORO: UNOS PRESUPUESTOS "ESPERANZADORES"

Durante el debate de las cuentas públicas para el año que viene, Montoro ha indicado que los presupuestos abren una nueva etapa de creación de empleo y de fortalecimiento del crecimiento, lo que les hace ser los "más esperanzadores".

El titular de Hacienda ha señalado que para conseguir esta recuperación no hay atajos ni milagros, "hay esfuerzo, trabajo, voluntad y seriedad, así como políticas adecuadas impulsadas por el Gobierno y el trabajo de toda la sociedad".

A su juicio, hasta ahora los esfuerzos se han dedicado a superar una herencia difícil, para asomarse ya con "confianza y seguridad" a un futuro de mayor prosperidad y de creación de empleo.

Montoro ha incidido en que las medidas adoptadas se han tomado desde la coherencia, "con una política económica que ha transitado por la única senda posible que es la de la estabilidad presupuestaria y la de las reformas estructurales".