Muere el diseñador Oscar de la Renta a los 82 años

Muere el diseñador Oscar de la Renta a los 82 años

Oscar de la Renta ha muerto este lunes a los 82 años víctima de un cáncer en su casa de Kent (Connecticut).

Nacido en 1932 en Santo Domingo y de padres españoles, era uno de los nombres más importantes de la moda a nivel internacional durante más de cinco décadas. Entre sus hitos destaca haber vestido a todas las primeras damas de Estados Unidos, desde Jacqueline Kennedy a Laura Bush. La única que se le resistió fue Michelle Obama, a la que vimos lucir uno de sus clutch, pero nunca uno de sus trajes.

La noticia del fallecimiento de Oscar de la Renta se produce una semana después de que el diseñador anunciase el nombramiento del británico Peter Copping, ex de Nina Ricci, como nuevo director creativo de su compañía, cargo que ocupará a partir del 3 de noviembre de 2014.

Oscar de la Renta había sido noticia recientemente por uno de sus últimos trabajos: la abogada Amal Alamuddin vistió un traje de su marca en su boda con el actor George Clooney. La cita se celebró en Venecia del 26 al 29 de septiembre. Alamuddin lució este espectacular diseño blanco con cuello barco y metros y metros de encaje en la ceremonia del sábado.

  5c8b2ec12400004205a44aca

Portada de la revista '¡Hola!'

Una de sus últimas apariciones públicas se produjo durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre, cuando se presentó su colección para la temporada primavera-verano 2015. De la Renta, quien nunca pensó en retirarse y que defendía que los momentos más excitantes de su vida eran los que pasaba en su mesa de trabajo, salió a la pasarela para saludar mostrándose visiblemente desmejorado.

Oscar de la Renta es una de las firmas de bienes de lujo líderes en el mundo con tiendas en diferentes puntos del planeta. Madrid fue sede de su primera y única tienda en España: se inauguró en 2008 pero tuvo que cerrar en 2013.

La compañía con sede en Nueva York se estableció en 1965, y actualmente produce una línea completa de zapatos, bolsos, joyería, gafas, vestidos de novia, ropa para niños, decoración del hogar y fragancias para la mujer, además de su colección de mujer con diseños de Alta Costura que han lucido numerosas celebrities de Hollywood.

Y aquí las despedidas que los famosos le han dedicado en Twitter.

También te puede interesar...