Dos menores homosexuales, apedreados a la salida de su instituto en Murcia

Dos menores homosexuales, apedreados a la salida de su instituto en Murcia

GETTY

"Una de las pedradas le dio en la cabeza, perdió el conocimiento y cayó al suelo. La tuvieron que llevar a urgencias". Así cuenta Rubén López, vocal de comunicación de FELGTB, lo ocurrido a una de los dos menores homosexuales apedreados a la salida su instituto en Caravaca de la Cruz (Murcia) el pasado lunes.

Según López, los jóvenes agredidos salían de su instituto cuando tres compañeros comenzaron a seguirles y a gritarles: "Maricón, bollera, anormales". Después de aguantar durante un rato la persecución y los insultos "pensando que se iban a cansar", el chico se dio la vuelta y les dijo que les dejaran "en paz".

Fue entonces, continúa el vocal de FELGTB, cuando los tres jóvenes que les seguían "empezaron a tirarles piedras, con la mala suerte de que una de ellas impactó en la cabeza de la agredida". Al ser recriminados por algunos transeúntes que pasaban por la zona y ver a la menor en el suelo, afirma López, los agresores se marchan. "Supongo que se asustaron", apunta.

La menor tiene una contusión, indica López, quien ha contactado con el otro menor y ha podido conocer lo ocurrido de primera mano. "Él está asustado, intimidado, humillado y agobiado", asegura, y opina que, probablemente, esta no sea la primera vez que el joven haya sufrido acoso. "No ha querido contactar con nadie", ni siquiera con el colectivo que representa a FELGTB en la Región de Murcia, No te prives -que también ha denunciado los hechos-.

"SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE LOS JÓVENES LGTB"

FELGTB y el colectivo murciano denuncian "la situación de vulnerabilidad" en la que se encuentran jóvenes y adolescentes LGTB en sus centros educativos, reflejo, a su parecer, "de una situación que viven cientos de jóvenes y que las administraciones obvian".

Así, creen que "la reforma educativa que promueve el ministro Wert saca de la legislación el trabajo en diversidad sexual, de género y familiar que recogía la anterior ley, y no aporta ningún instrumento contra la discriminación y el acoso escolar LGTBfóbico".

Según López, "desde el equipo directivo de su centro hasta el ministro de Educación deben ser conscientes de que son responsables de proteger a las víctimas de la LGTBfobia y para eso no pueden obviar el problema sino enfrentarlo".

El presidente de No Te Prives, Jesús Costa, ha añadido que se han puesto en contacto con los dos centros que hay en Caravaca de la Cruz para ofrecerles ayuda para "abordar la diversidad sexual y de género". A su juicio, "Murcia también necesita una ley contra la LGTBfobia como la catalana que proteja de verdad a las víctimas de esta lacra".