Cinco contactos de Teresa Romero, dados de alta

Cinco contactos de Teresa Romero, dados de alta

EFE

Cinco de los pacientes que estaban en observación en el hospital Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola y ha superado el virus, han recibido esta mañana el alta hospitalaria.

Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de Teresa que acudió con ella a la peluquería. Todas han superado la "cuarentena" de 21 días.

De esta forma, quedan 12 personas ingresadas, incluida la propia Teresa Romero, que el martes dio negativo en la última prueba PCR del virus, y su marido, Javier Limón, quien se espera que abandone el hospital a partir del próximo lunes. La paciente, pese a estar curada desde el punto de vista de haber superado la infección, según los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), permanece aislada.

OTROS 15 DÍAS EN AISLAMIENTO

La portavoz de la familia de Romero, Teresa Mesa, ha asegurado a las puertas del Carlos III que la auxiliar tiene un "bajón emocional importante", por su situación de aislamiento y tras ser informada del sacrificio de su perro Excálibur como medida preventiva.

Mesa ha subrayado que Romero, que se encuentra "débil" con dolores musculares y calambres, lleva "muy mal" su situación de aislamiento por el hecho de no poder relacionarse y empezar a hacer una "vida normal". La portavoz ha indicado que la auxiliar de enfermería permanecerá aislada, por lo menos, los próximos quince días antes de pasar a planta.