Asómate a la bolsa de un canguro (VÍDEO)

Asómate a la bolsa de un canguro (VÍDEO)

Más vídeos en Antena3

¿Alguna vez te has planteado cómo es por dentro la bolsa de un canguro y cómo viven allí dentro sus crías? El programa de Antena 3 El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, llevó este miércoles a plató una hembra de canguro enano o ualabí (Macropus rufogriseus) llamada Dorita para mostrarlo.

Como explica su cuidador, alberga en su bolsa —el marsupio— a su cría, de nombre Garbanzo. Durante unos pocos segundos, abren la bolsa y enfocan con una microcámara su interior (puedes verlo a partir del minuto 3:30). Esto no causa ningún daño a la madre, ya que ella misma la abre todos los días y mete la cabeza para ver a su pequeño. En el vídeo se puede ver a Garbanzo enganchado a la mama de su madre en el interior de la bolsa.

Según cuenta su cuidador, las crías de canguro se desarrollan en el útero. Cuando tienen un mes de vida se produce el parto (puedes ver cómo es aquí) y trepan hasta el marsupio, donde se quedarán durante 200 días. Dos meses enteros los pasan agarrados a la mama, como si fuera un cordón umbilical, igual que Garbanzo. A los seis meses ya empiezan a asomar la cabeza y salir poco a poco de la bolsa, imagen que tantas veces hemos visto.