Elecciones Ucrania 2014: Darth Vader, a la conquista de la Rada (VÍDEO, FOTOS)

Elecciones Ucrania 2014: Darth Vader, a la conquista de la Rada (VÍDEO, FOTOS)

Ucrania lleva meses sumida en una guerra de película. Pero ahora un candidato quiere que el país abandone el lado oscuro en las próximas elecciones generales del 26 de octubre.

Darth Vader -sí, el malo de la película Star Wars- está impulsando su candidatura como líder del Partido de Internet en Ucrania y ha comenzado a hacer campaña por las calles de Kiev para las legislativas del próximo domingo.

El candidato desfiló por la capital ucraniana en una furgoneta negra al ritmo de la marcha imperial y acompañado de soldados imperiales. Era aclamado por los ciudadanos a su paso, aunque no a todo el mundo le hacía la misma gracia como puedes ver en esta foto...

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b31612400006c05a451c6

El Partido de Internet se creó en Ucrania en 2010. Entre sus objetivos: informatizar el sistema de Gobierno y ofrecer formación informática a todos los ciudadanos.

Se desconoce el nombre real del hombre detrás del personaje. En declaraciones a la agencia Reuters, Vader aseguró que su primer paso sería la "informatización de todo el país" y la "expulsión automática e inmediata de todos los diputados de la Rada" porque "han demostrado su inutilidad y falta de modales".

"Estoy construyendo un nuevo imperio ucraniano con el que se unirán todos los países del mundo", dijo el candidato.

Este no es el primer intento de Darth Vader de poner en marcha su candidatura. En marzo, se anunció su carrera a la presidencia, pero fue rechazada por la comisión electoral.

EL PARTIDO DE POROSHENKO, FAVORITO

Las elecciones parlamentarias se celebrarán este el 26 de octubre. Serán los primeros comicios legislativos desde el cambio de poder en febrero con la caída de Yanukovich y tras verse inmersa en un conflicto armado en el este del país con los separatistas prorrusos.

El partido del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se presenta como favorito, seguido el Partido Radical del populista Oleh Liashko, defensor de las tropas del Gobierno y azote de los ricos oligarcas, según las encuestas.

Poroshenko busca ahora un mandato sin obstáculos para sacar adelante sus planes de acabar con el conflicto separatista y lograr la integración en Europa.