Culebrón Isabel Pantoja: la tonadillera pide no entrar en prisión

Culebrón Isabel Pantoja: la tonadillera pide no entrar en prisión

GTRESONLINE

Nuevo capítulo en el culebrón de Isabel Pantoja. Un mes después de que el juez ordenase su entrada en prisión, la tonadillera ha pedido a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga que suspenda su ingreso. La cantante está condenada a dos años de cárcel y el pago de una multa de más de un millón de euros una causa de blanqueo de capitales derivada del Caso Malaya.

La cantante ha presentado un escrito en el que se argumenta que reúne los requisitos para la suspensión de la pena y que, además, ya ha consignado una parte de la multa a la que fue condenada, aunque no han precisado la cantidad.

¿Y QUÉ PASA AHORA?

Este jueves 23 de octubre se terminaba el plazo para que Isabel Pantoja pagase la multa a la que estaba condenada, pero tras este anuncio su ingreso, del que tendríamos hoy mismo noticias, queda en el aire.

Ahora, una vez que el Tribunal de la Audiencia tenga el escrito en su poder, se remitirá a la Fiscalía para que ésta se pronuncie, aunque hasta el momento la postura de Anticorrupción con todos los condenados que han pedido la suspensión de la pena ha sido la de oponerse.

Aún así, aunque la Fiscalía se oponga a que Pantoja eluda la cárcel, la última palabra la tendrá el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, encargada de la ejecución de la sentencia.

EL HISTORIAL DE ISABEL

El 23 de octubre se escribe un nuevo capítulo del culebrón Pantoja que ya se remonta a mayo de 2007 cuando la tonadillera fue detenida en su casa de Marbella para quedar posteriormente en libertad bajo una fianza de 90.000 euros.

En junio de 2012 se sentó en el banquillo por primera vez acusada de blanqueo de capitales y posteriormente lo volvería a hacer en el mes de octubre.

Ya en 2013, en el mes de abril, la artista fue condenada por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión y a una multa de 1.147.148,96 euros por blanqueo de capitales.

En este procedimiento también fueron condenados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, su hermano Jesús y tres personas más. Julián Muñoz ya cumple por este procedimiento los seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado.

El pasado 9 de octubre, Isabel Pantoja recibió la notificación del plazo de diez días que la Audiencia Provincial le daba para que procediera al "cumplimiento voluntario" de la pena de dos años impuesta por un delito de blanqueo de capitales. Ese plazo para el ingreso voluntario y para el pago de la multa, descontando los días inhábiles se cumple a finales de esta semana. Con este escrito se paraliza la orden judicial hasta un nuevo pronunciamiento del tribunal.

No correrán la misma suerte Maite Zaldívar y su hermano Jesús, que acatarán el cumplimiento voluntario de la pena de dos años y medio e ingresarán, por lo tanto, próximamente en prisión.