Zehaf-Bibeau, presunto atacante del Parlamento de Canadá, tenía antecedentes por drogas

Zehaf-Bibeau, presunto atacante del Parlamento de Canadá, tenía antecedentes por drogas

REUTERS

¿Quién está detrás del ataque al Parlamento de Canadá? El supuesto agresor responde al nombre de Michael Zehaf-Bibeau y se había convertido al Islam, han informado los medios locales.

El soldado fallecido en el ataque ha sido identificado también y responde al nombre de Nathan Cirillo, de 24 años de edad y que se encontraba en la reserva.

Zehaf-Bibeau era un ciudadano canadiense nacido en 1982, criado en la provincia de Quebec, condenado por posesión de drogas en 2004 y 2009 y que después se convirtió al Islam, según fuentes oficiales mencionadas por los medios.

Cirillo montaba guardia en el Monumento a la Guerra en Ottawa, a pocos metros de Parliament Hill, el complejo que alberga el Parlamento canadiense y las oficinas del primer ministro, y murió cuando el sospechoso le disparó con un rifle, según testigos.

Tras disparar al soldado, el sospechoso se dirigió a Parliament Hill y entró en el llamado Bloque Central, el principal edificio en el que se encuentran la Cámara Baja y el Senado.

Allí, Zehaf-Bibeau fue abatido por las fuerzas de seguridad.

La Policía sigue investigando si Zehaf-Bibeau actuó sólo o en compañía de más individuos, pues declaraciones iniciales de testigos indicaron que estaba acompañado por otra persona vestida de forma similar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ataque al Parlamento de Canadá: mueren un soldado y un asaltante