Teresa Mesa deja de ser la portavoz de Teresa Romero y Javier Limón

Teresa Mesa deja de ser la portavoz de Teresa Romero y Javier Limón

JUAN M. ESPINOSA/EFE

Teresa Mesa, que hasta este viernes ha sido la portavoz de sus amigos Teresa Romero y Javier Limón, ingresados en el Carlos III, ha hablado demasiado a juicio de los abogados de Limón. Después de que estos advirtieran al marido de Romero de que sus últimas declaraciones fueron "desafortunadas", a petición de este dejará de hablar en nombre de la pareja.

Como ha explicado a la puerta del Hospital Carlos III, Mesa ha expresado al marido de la auxiliar de enfermería ya curada del ébola su "deseo e intención" de continuar "al menos hasta el lunes", pero Limón ha declinado la oferta.

Las "desafortunadas" declaraciones las realizó este jueves cuando dijo que Teresa Romero sufrió un "bajón emocional" porque lleva "muy mal" el no poder empezar a hacer una vida "medio normal". Limón le ha pedido que deje de hacer de portavoz por haber transmitido una "conversación personal" entre la pareja.

PORTAVOZ "DESDE EL CARIÑO"

"Hablé desde el corazón y no creo que haya hecho ningún atropello a su imagen", ha agregado a los medios para recalcar que, por lo visto, el abogado de Limón no quiere este tipo de comparecencias.

Mesa ha explicado que ha realizado la labor de portavoz "desde el cariño" que tiene a la pareja y ha indicado que, una vez que el abogado de Limón "ha entrado en escena, todo en ella es erróneo".

"Javier me pidió que fuera su portavoz y lo hice por amor. Ahora me pide que me vaya por amor de Teresa y él, por el bien de los dos, de Teresa y Javier, por este orden. Me he dejado la piel, he desatendido a mi familia y he tenido que aceptar críticas duras hacia mi persona. Pero sé que he hecho lo correcto y lo volvería a hacer", ha apuntado.

Mesa ha recalcado que ha realizado la función de portavoz de la pareja para "ayudar" y que ahora "se va con la cabeza muy alta" al "dejarse la piel por una causa justa", ha manifestado de forma emocionada.

También ha explicado que el marido de Teresa Romero le ha explicado que ahora tiene que hacer lo que le indique su abogado y que ella durante este tiempo se ha dedicado a transmitir el sentir de la familia.