Alan Eustace: El videpresidente de Google bate el récord de Felix Baumgartner

Alan Eustace: El videpresidente de Google bate el récord de Felix Baumgartner

El austriaco Felix Baumgartner se hizo famoso mundialmente hace dos años cuando batió el récord de caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros. Su hazaña fue retransmitida en directo y millones de personas en todo el mundo vieron cómo lo lograba.

Y, este viernes, sin hacer ruido, casi pasando desapercibido, el vicepresidente de Google Alan Eustace, de 57 años, saltó desde una altura de 41.150 metros y batió el récord de Baumgartner.

Eustace ascendió en un globo de helio sobre el desierto de Nuevo México (EEUU) y se lanzó en caída libre alcanzando una velocidad máxima de 1.322 kilómetros por hora (822 millas por hora), rompiendo la barrera del sonido y superando así también en velocidad el récord de Baumgartner, que fue el primer humano en romper esa barrera.

El ejecutivo de Google llevaba un traje presurizado como el de los astronautas diseñado especialmente para soportar altitudes y velocidades extremas como las que ha soportado durante la caída libre, antes de desplegar el paracaídas.

Eustace, que tardó dos horas en ascender en globo hasta los 41.150 metros, descendió en tan sólo un cuarto de hora.

UN SALTO A TÍTULO PERSONAL

El salto se enmarca en un proyecto de la corporación Paragon Space Development dedicado a la exploración de la estratosfera.

Aunque Eustace es uno de los vicepresidentes de Google, saltó a título personal y la empresa tecnológica no está involucrada en el proyecto.

Este fue el salto de Baumgartner

También te puede interesar...