El nuevo arzobispo de Madrid tuvo novia y otros 7 datos que no sabías de él

El nuevo arzobispo de Madrid tuvo novia y otros 7 datos que no sabías de él

EFE

Carlos Osoro Sierra ha tomado posesión este sábado como nuevo arzobispo de Madrid en una ceremonia solemne en la catedral de la Almudena a la que han asistido cientos de fieles, autoridades y más de 60 obispos.

Osoro sustituye en el puesto al polémico Antonio María Rouco Varela. Pero, ¿quién es el nuevo arzobispo de la capital? Aquí tienes algunos datos para que te hagas una idea.

1-. Nació en Castañeda, en Cantabria, el 16 de mayo de 1945 (69 años).

2-. Se considera que tuvo una vocación tardía. Fue ordenado sacerdote a los 28 años.

3-. Como el papa Francisco, Osoro tuvo novia antes de ordenarse sacerdote. "Osoro tuvo pareja seria y estuvo pensando en crear una familia. Quizás por eso entiende más y mejor la vida actual", dice el escritor Jesús Bastante, autor del libro Carlos Osoro, el peregrino.

"La quería de verdad", ha recordado Osoro alguna vez. "Afortunadamente ella está casada hoy, y es muy feliz, y mantenemos una muy buena relación, casi de familia (...) Me alegro de que los dos acertáramos: ella ahora es mucho más feliz que si hubiese continuado conmigo".

4.- Hay quien le llama 'el otro Francisco' porque se le considera un miembro del sector moderado de la Iglesia y porque, aseguran algunos, tiene cierto parecido físico con el papa.

5-. El papa Francisco le puso el sobrenombre de 'el peregrino'. El pontífice afirma que leía la revista diocesana de Valencia cuando Osoro era obispo allí y estaba al corriente de las numerosas visitas que Osoro hacía a las parroquias valencianas.

6-. Antes de ser sacerdote era profesor de Educación Física y también licenciado en Matemáticas.

7-. Ha sido obispo en Ourense y arzobispo de Oviedo y de Valencia antes de llegar a Madrid.

8-. Ha escrito varios libros entre los que destacan A la Iglesia que amo, Cartas desde la Fe y la biografía del Beato Manuel González.