Luis Enrique y los otros futbolistas que jugaron en el Madrid y en el Barça (FOTOS)

Luis Enrique y los otros futbolistas que jugaron en el Madrid y en el Barça (FOTOS)

GTRES

Luis Enrique vivirá este sábado su primer clásico como entrenador, pero conoce a la perfección las sensaciones que viven los jugadores durante un Madrid-Barcelona.

El técnico del Barça forma parte de ese grupo de futbolistas que defendió las camisetas blanca y azulgrana a lo largo de su trayectoria. Durante cinco años, militó en el Madrid (desde 1991 hasta 1996) y luego, molesto con las críticas de los aficionados del Bernabéu, se marchó al Barça, donde jugó hasta 2004.

Luis Enrique fue, de hecho, protagonista de algún que otro clásico. Como aquel que se disputó en 1997 en el que, ya de azulgrana, marcó un gol en el Bernabéu y lo celebró por todo lo alto. Seguro que te suenan estas imágenes.

Pero Luis Enrique no ha sido el único futbolista que ha militado en los dos eternos rivales. Figo, Ronaldo, Celades y un largo etcétera saben lo que es visitar el Camp Nou y el Bernabéu como aliado y como enemigo. Debajo de la galería puedes consultar la lista completa de jugadores que, en muchas ocasiones, fueron acusados de traidores.

Jugaron primero en el Real Madrid y luego en el Barcelona: García Puerta, Hilario, Canal, Pereda, Muller, Amador, Luis Enrique, Lopetegui, Hagi, Alfonso Pérez, Prosinecki, Dani G. L, Eto'o.

Jugaron primero en el Barcelona y luego en el Real Madrid: Samitier, J. Navarro, A. Navarro, Tejada, Evaristo, Goyvaerts, Schuster, M. Soler, Milla, Nando Muñoz, Laudrup, Figo, Celades, Ronaldo y Saviola.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es