El alcalde de Barcelona niega tener cuentas en Andorra y anuncia una querella contra 'El Mundo'

El alcalde de Barcelona niega tener cuentas en Andorra y anuncia una querella contra 'El Mundo'

EFE

Xavier Trias lo niega todo. El alcalde de Barcelona (CiU) ha asegurado este lunes que no tiene cuentas en bancos de Andorra y Suiza, y ha advertido de que la información publicada en este sentido tiene "intencionalidad política", ha explicado en declaraciones a varios medios de comunicación.

Trias ha contestado así a la información publicada este lunes por El Mundo, que sostiene que la policía investiga si Trias oculta al menos 12,9 millones de euros en una cuenta en Andorra, que habrían sido transferidos el 13 de febrero de 2013 desde el banco Union de Banques Suisses (UBS) de Ginebra.

El alcalde se ha mostrado "harto de este periodismo que quiere hacer política y lo hace explicando mentiras", y ha anunciado en Catalunya Ràdio que presentará una querella. "Es una vergüenza que lo publique en primera plana El Mundo, me voy a querellar", ha insistido en la Cadena Ser.

"Mi única fuerza es la honestidad y pienso actuar con toda la contundencia contra este tipo de periodismo, que creo que es realmente asqueroso", ha sentenciado el primer edil de Barcelona. "¿Quién repone mi nombre? Es gravísimo, actuaré con toda la contundencia", ha señalado Trias en la emisora RAC1.

Trias ha reiterado que no tiene "ninguna cuenta en ninguna parte del mundo" y tampoco a nombre de terceros fuera de su banco en Cataluña, tal y como ha informado también a través de un apunte en su cuenta de Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es