Morenés sobre la corrupción: "Para Rajoy esto es una verdadera agonía"

Morenés sobre la corrupción: "Para Rajoy esto es una verdadera agonía"

GTRES

¿Te indigna la corrupción? No eres el único que lo pasa mal ante tanto chorizo. Según explica el ministro de Defensa, Pedro Morenés, Mariano Rajoy está "sufriendo extraordinariamente" ante los casos de corrupción como la Operación Púnica, que suponen para él una "verdadera agonía", como para "cualquier persona decente" que se dedica a la política.

El titular de Defensa, en declaraciones a RNE, ha dicho que la corrupción no es una cuestión de militancia sino personal y ha calificado de "extraordinariamente lamentable" la trama de corrupción descubierta en el marco de la operación Púnica.

name="Morenés: "Creo que Rajoy está sufriendo extraordinariamente"" scrolling="no" style="width:100%;height:37px;position:absolute;left:0;top:0;overflow:hidden;" >

style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"

src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png"> style="color:#333;font-weight:bold;" title="Morenés: "Creo que Rajoy está sufriendo extraordinariamente"" href="http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-morenes-sobre-operacion-punica-creo-rajoy-esta-sufriendo-extraordinariamente/2833934/">Morenés: "Creo que Rajoy está sufriendo extraordinariamente"

style="color:#333;font-weight:bold;" title="Morenés: "Creo que Rajoy está sufriendo extraordinariamente""

Morenés, preguntado por la percepción dentro del Gobierno sobre el descrédito político que genera la corrupción, ha considerado que esta es "la primera preocupación sin duda" de Rajoy y se ha mostrado convencido de que está "sufriendo extraordinariamente".

"Para él es una verdadera agonía, igual que para cualquier persona decente que considera la política una vocación, o que en un momento dado decide dar un paso adelante" para intentar mejorar las cosas, ha añadido.

El presidente del Ejecutivo, ha agregado Morenés, "lo siente como el primero porque está a la cabeza del Gobierno y representa a la clase política entregada a trabajar y dar la cara".

Tras confesarse "entristecido", Morenés ha dicho que el Gobierno está luchando para que los paraísos fiscales terminen de una vez y se apliquen los instrumentos del Estado.

COMISIONES POR ADJUDICACIÓN DE OBRAS

La Operación Púnica, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción, se ha saldado de momento con la detención de 37 implicados y la imputación de otros 14, todos ellos ediles, funcionarios y empresarios de la construcción y de empresas de servicios energéticos, acusados de cobrar y pagar comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios.

La trama cobraba en torno a un 3 por ciento de comisión por cada contrato de adjudicación, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Fiscalía Anticorrupción estima que llegó a adjudicar solo en los últimos dos años contratos para varios ayuntamientos y comunidades autónomas por importe de 250 millones de euros.