¿Cómo de grande es una bebida grande? Comparación de los vasos de McDonald's en el mundo (VÍDEO)

¿Cómo de grande es una bebida grande? Comparación de los vasos de McDonald's en el mundo (VÍDEO)

Aunque en todos los McDonald's del mundo puedes elegir que tu bebida sea grande, eso no significa que su tamaño sea igual en todos los países.

En este vídeo publicado por Buzzfeed en su canal de YouTube, comparan los vasos de las bebidas pequeñas, medianas y grandes que McDonald's vende en distintos países del mundo, como Estados Unidos, Singapur, Japón, India, Canadá o Reino Unido.

El tamaño varía significativamente de país a país y lo que llama la atención es lo grandes que son los vasos de mayor tamaño en Estados Unidos, Singapur y Canadá comparados con los del resto de sitios.

Un refresco grande en un McDonald's de Estados Unidos, por ejemplo, tiene una capacidad de 32 onzas líquidas, lo que equivale a 0,95 litros. Esto supone 1,5 veces más que lo que McDonald's vende en Japón como una bebida grande. Las medidas difieren tanto que, de hecho, una bebida mediana en Estados Unidos es mayor que una bebida grande de Japón.

  5c8b38c02000009d03706e37

El tamaño de los vasos en establecimientos de comida rápida es un tema controvertido en Estados Unidos desde hace unos años.

Según un artículo publicado en 2012 en el portal Mother Jones, el tamaño de los vasos de refresco en Estados Unidos se ha incrementando en las últimas décadas. Algunas franquicias, como Burguer King y Wendy's, ofrecen a sus clientes bebidas de 40 onzas líquidas (1,18 litros), mientras que otras, como 7 Eleven, tienen vasos que superan las 80 onzas (2,37 litros).

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.