Se cumplen 20 años del debut de Raúl con el Real Madrid

Se cumplen 20 años del debut de Raúl con el Real Madrid

YOUTUBE

Hoy hace 20 años que Raúl González Blanco debutó con la camiseta del Real Madrid en el estadio de La Romareda de Zaragoza.

Dos décadas desde que Jorge Valdano, entonces entrenador del Madrid, diera la oportunidad a un chaval de 17 años que le acabaría quitando el puesto al mismísimo Emilio Butragueño. "El que se quiere comer el mundo tiene permiso para comérselo", dijo Valdano en la víspera del partido.

"Lo único que tengo que hacer es divertirme", dijo Raúl, quien estuvo a punto de marcar en su primer partido, pero falló una ocasión increíble ante Cedrún, el portero del Zaragoza, al que regateó con maestría pero sin eficacia, porque terminó enviando el balón a la grada cuando sólo quedaba empujar el balón a la red.

No tardó mucho Raúl en marcar su primer gol oficial con el Real Madrid. Lo hizo al partido siguiente, en el Bernabéu y ante el Atlético de Madrid. Corría el minuto 36 de la primera parte cuando, aprovechando un pase del danés Michael Laudrup, marcaba el 3-1 para el Madrid poniendo el balón en la escuadra derecha con un gran zurdazo.

Fue el primero de los 323 goles que Raúl anotó en los 741 partidos oficiales que disputó con el Madrid, equipo con el que ganó 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España.

Tras dejar el Madrid en 2010, Raúl ha militado en el Schalke 04 alemán (2010-2012), en el Al-Sadd Sports de Catar (2012-2014) y actualmente juega en el mítico equipo estadounidense New York Cosmos, donde también jugaron Pelé y Beckenbauer al final de sus carreras.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost