Brujas de la tele y el cine: 75 años de maldad y 'glamour' (INFOGRAFÍA)

Brujas de la tele y el cine: 75 años de maldad y 'glamour' (INFOGRAFÍA)

STYLIGHT

En la pantalla las heroínas, de buenas y dulces, a veces pecan de sosas. ¿Quién no ha apostado alguna vez por la mala de la película, por la bruja piruja o la malvada más letal? Si hay un momento del año en el que apetece sacar lo más negro de los armarios es a la hora de disfrazarse en Halloween.

Y quién mejor para inspirarse que algunas de las brujas más célebres de la pantalla. Una de las primeras y más recordadas es la madrastra de Blancanieves, la malvada reina que ya en 1937 asustó a niños y mayores con su espejito. Sin olvidar a otras de las villanas de Disney como Maléfica (tanto en su versión de dibujos de 1959 como en la más actual con Angelina Jolie) o Úrsula. Las brujas de las distintas versiones de El mago de Oz y reinas como la Blanca de Narnia o Clementina en Mirror, Mirror también han dejado hueco al imaginario de la maldad.

En los últimos años, tampoco hay que dejar pasar a brujas de la pequeña pantalla como Sabrina (y su conocido gato Salem), las protagonistas de la serie Érase una vez, basada en caracteres de cuentos, o Melisandre de Juego de Tronos.

En esta infografía puedes ver algunos de los trajes más míticos de brujas de la pantalla, que pueden inspirar buenos disfraces. Por cierto, ¿sabes ponerle cara a cada una de las brujas? Búscalas en la galería de abajo.

Infografía de STYLIGHT.es

¿Quién es cada una de las brujas? Ponles cara en la galería.